Un año después de haber realizado El Último Heredero, MB & MP se dispusó a trabajar en la que sería la segunda parte de la historia de los hermanos, Damián y Abel: El Libro Rojo (2004). Un largometraje de dos horas de duración que contaría con la participación de un mayor número de personajes y en el que los diálogos recuperarían el argumento de la historia.
El desenvolvimiento y desarrolllo de los personajes transformará la trama hacia una nueva dimensión, a la par de su conflicto individual. Basta con observar la primera escena, que no es sino una pequeña narración en cantonés del origen del conflicto y la continuidad de la última escena de El Último Heredero. La confrontación se hace más patente conforme avanza la historia y las secuencias de acción son cada vez mayores. Por ello la realización de este proyecto llevaría poco más de un año en lograrse; con locaciones, escenas y coreografías más ambiciosas.
El Libro Rojo no sólo contará la historia del heredero del Libro, sino también la llegada de Zoe, alumno de Obed (Compañero de Damián y Abel) que tratará de ayudar a los alumnos de Damián; la ambición de dos judiciales, Julián y Caruso que buscarán a toda costa apropiarse del Libro al igual que Apolo, un mafioso que moverá a su gente con el mismo propósito; el desamor de Andrés por Sofía y su odio hacia Emmanuel, entre otra historias paralelas que desencadenarán finalmente en la búsqueda, apropiación y conservación de El Libro Rojo.
La música al igual que en El Último Heredero, no es original salvo dos melodías a cargo de Carlos Machuca. La mayor parte de la historia se sostiene en gran parte de la música, que sirve como complemento narrativo y que se fundamenta en las escenas de arte marcial, a cargo del Instituto de Arte Marical Chino.
A continuación el trailer: