jueves, 11 de noviembre de 2010

Marquez Bros & Mamut Pictures

Marquez Bros & Mamut Pictures (MB&MP) es un equipo de producción dedicado a la realización de películas independientes, buscando explorar y demostrar las cualidades artísitcas de sus integrantes, así como desarrollar al máximo su potencial creativo. 

La primer producción de MB&MP fue un Trailer titulado "LosMatrix" (2002). Sus realizadores, Bogart Márquez y Alan Márquez, produjeron una secuencia original que toma como referencia el Trailer oficial de la película Matrix. LosMatrix no se presentó en ningún evento ni presentación de forma oficial.

Un año después MB&MP se  aventuró a un proceso de realización más largo y comprometido, que titularon inicialmente como "KunFu" (2003) de 45 minutos de duración aproximadamente. La historia versa sobre la separación de 2 hermanos y la división de una escuela de Kung Fu. Posteriormente el nombre de la película cambiaría su título por el de "El Último Heredero", más apropiado a la trama que tendría su desenlace en una segunda parte. 

Esta obra se presentaría como película de exhibición en el Segundo Festival de Corto Creativo auspiciado por la Universidad de las Californias (UDC).

"El Libro Rojo" (2004), dirigida por Alan Márquez,  fue la tercera y más grande producción que MB&MP realizaría hasta ese momento, con una duración aproximada de 2 horas y que sería el desenlace de "El Último Heredero". La producción e integración de personajes revelaría un mejor resultado que sus anteriores producciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario